¿PORQUÉ META?
La palabra meta procede del prefijo homónimo griego que significa «más allá de» o «después de».
Nos sirve para hacer referencia a un objetivo a cumplir en un momento del tiempo futuro, o también como un punto que está más allá del punto en el que estamos en el espacio.
Figuradamente haría referencia a un fin al que se dirigen las acciones o deseos de una persona.
Alejándonos en el tiempo y de nuestro origen, en sánscrito metta se traduce como «amabilidad con cariño», «simpatía,» «benevolencia,» «amistad,» «buena voluntad,» «amor,» o «interés activo por los demás».
El mettā bhāvanā (cultivo del mettā) es una forma de meditación budista muy popular. El objeto de la meditación mettā es el amor desprendido o incondicional. Tradicionalmente, la práctica comienza con el practicante cultivando el amor desinteresado hacia sí mismo, después para con la gente que ama, amigos, maestros, extraños y enemigos hasta cultivar el amor por la totalidad de seres vivientes.
En euskera, meta es un montón de helechos o hierba cortada, de característica forma cónica, que se acumula por capas en los campos y que, tras secarse, se va utilizando como cama o alimento de reserva del ganado. Figuradamente, el verbo metatu significa acumular o reunir.
-LEKU
El sufijo -leku del euskera se adjunta para señalar un lugar, En este caso sería lugar de la meta o las metas. Viene a ser el espacio en el que se podrán concretar objetivos, o donde encontrar soluciones naturales y saludables del ámbito de la belleza y el bienestar.
CAMINO
Normalmente los clientes venís teniendo claro qué es lo que queréis mejorar, cuál es la meta. Pero, cada cuerpo y cada situación vital (edad, enfermedades previas,…) y laboral es diferente y se necesita personalizar ese camino.
Nosotros te acompañamos a lo largo de ese recorrido. Contigo definimos el camino, marcamos las etapas, con plazos de cumplimiento determinados, que se adaptan a tus circunstancias.
En la eliminación del vello, las etapas las marcará las fases del crecimiento del vello y el tratamiento seleccionado.
ETAPAS- CAPAS
En el tratamiento del cuerpo y la piel las etapas serán definidas por la necesidad y la regeneración del tejido y de las capas. Nuestro cuerpo está formado por capas y los niveles pueden ser físicos y/o emocionales. Cada una tiene su función y a menudo el problema se oculta. Para identificar el problema tenemos que ir «levantando» esas capas para acceder a el y poder tratar y poder solucionarlo.
CAUSAS
Los desequilibrios del cuerpo pueden ser orgánicos, metabólicos, químicos, reflejo de una tensión emocional, o físicos como una tensión muscular. Pueden ocultar una lesión antigua que profundizando podemos llegar a sacar a la luz. En la osteopatía buscamos la causa del problema, a veces son múltiples problemas.
EQUILIBRIOS
Simetría es sinónimo de belleza y equilibrio de salud. Cuando no hay simetría debemos buscar el equilibro. Cuando falta equilibrio nos falta algo de salud. Cuando falta salud falta belleza. Belleza y salud deben ir de la mano.